viernes, 31 de marzo de 2017

Amigos y conocidos

“Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ❤️✋🏻

Cuando el Señor nos invita a formar parte del Cuerpo de Cristo nos da la oportunidad de reconocerlo en todo un camino de nuevas relaciones interpersonales donde hayamos al que tiene una marcada visión de su pasado que no le permite ver tanto la vida nueva y a otros que están creciendo y dando fe a esa vida nueva y llegando a ser semejante a Cristo.🍇👋

si hacemos acepción de personas, pecamos porque el Amor está continuamente fluyendo en misericordia y la misericordia cubre faltas. 🔥

Si disculpamos todo y soportamos en demasía y nos sobrecargamos pecamos por qué no hacemos la diferencia del caso y es lo que Pablo estaba precisamente hablando aquí, está haciendo la diferencia entre el que está con la mente debilitada y el otro que ya la renovó en los caminos del Señor. 💡🙃🙂

En una iglesia donde se están desarrollando ministerios habra la misma complicación y es habitual que a veces el desorden aumente por temporadas porque las diferencias son tan marcadas que menospreciamos la unidad del Cuerpo. 😞😒🙁😫😤😡😙😘
Esto se da también cuando las congregaciones definen claramente la diferencia entre los estratos sociales. Algunos hablan de su BMW como hablar de un Toyota; otros hablan de su viejo carro como una reliquia donde la fe les fue luz para entender mejor los propósitos de Dios. 
Ni uno ni el otro sera justificados si le falta respeto al prójimo, de hecho al crecer en el amor tanto la posición económica o social como la falta de riqueza pasan a otro plano. 😇

Nuestro enfoque es crecer conforme al corazón de Dios tal como lo dice Efesios capítulo cuatro. Te extrañaría ver cómo aún en el ambiente de los ministros hay quienes comen legumbres y otros se jactan de comer carne pero tanto uno como el otro son importantes y hay que aprender amar sin prejuicios.😍

Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 

La unidad dentro de una congregación o un ministerio desarrollo no es porque todos piensen igual,  es porque hay un ambiente propicio para que la gente crezca y las diferencias a la larga son entendidas por medio del amor y de estar en paz con nuestros propios procesos de vida. Siempre habrá quienes no estén de acuerdo con el pastor o con el líder y quienes traten las cosas desde un punto de vista totalmente diferente a lo que se está predicando o exponiendo; pero definitivamente hay límites, cuando alguien ya no se siente parte de la congregación debe tomar una decisión y de buscar un grupo con el cual tenga afinidad espiritual. 👞👠👜🎩

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 

Las notorias diferencias en este caso son por los procesos habilitados por el Espíritu Santo en la vida de la gente y no es por contienda que uno hará en contradicción por lo que otro hace.

Hay personas que se resentirían contigo al externarles todas tus libertades obtenidas por tu crecimiento espiritual y hay vidas en crecimiento que te agradecerían que fueras más discreto con lo que has sentido es el plan de Dios para tu vida. 🥛🍼🍷🍽🚴🏻♀️

Celos y contiendas van de la mano y a eso se le suma la vanagloria, eso está definiendo inmadurez en la persona pero también rebelión y esto no cabe en lo que Pablo esté explicando en este capítulo de la carta los romanos.

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Esta es la parte medular y la pregunta práctica sería dentro de nuestras críticas un juicio se relaciona otros en la congregación donde nos reunimos para alabar a Dios y conocer su palabra:

Estamos viviendo para complacer al Señor y estamos poniendo verdadero interés en ser sus discípulos? O estamos ahí por circunstancias que no logramos entender o por intereses que tampoco tenemos muy claros? 
Examinemonos delante de Dios porque te dominará la fuerza que realmente te interese y si es así ningún pastor te complacerá y ninguna congregación termina de gustarte.🏆🚣🏻♀️

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Juzgar en este caso es traído de una lengua que maneja doble sentido y de un espíritu de altivez☝🏻

Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Pablo sabía que su corazón estaba definido por un estilo de vida que agrada a Dios y por eso sentía paz consigo mismo  y ya había pasado por el proceso de reubicación y de aceptación.

Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.👀💪🏻

La paz en este caso se relaciona íntimamente con respetar el contexto y la experiencia ajenas. Por supuesto que si alguien está viendo como maliciosos la vida del prójimo su lengua está contaminada y debe ser atendido por las autoridades de la iglesia. 👁

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

Si estás dudando continuamente de lo que se sirve en la mesa del altar de una iglesia en otras palabras lo que se predica y enseña, es mejor que tomes tu camino y lleves tu vida a otro lado porque estás no congregándote por fe si no por juicio.👣👣👣🗣
Romanos 14:1-8, 10, 14, 19, 22-23 RVR1960

De vez en cuando la conducta de más de una persona puede confundir porque están apegadas al pastor no porque estimen su doctrina sino porque les da seguridad y sienten que su consejo les guía más o menos y siempre están adecuando lo que oyen a lo que quieren experimentar y esto realmente no va funcionar.
Lo que están congregados participan del don del pastor pero también del don de la congregación pues no puede haber un pastor para gente aislada o para una sociedad fragmentada.

Sabías que tener un pastor el resultado de un proceso de purificación?
“Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.”👂🏻
Jeremías 3:14-15 RVR1960

Ministerio Jesús ReySeñor
Alan Eduardo Granados Contreras