lunes, 9 de noviembre de 2009

La Ansiedad y el Tiempo no dominado!

No siempre nos gusta pensar en cosas como: la importancia del tiempo y la ansiedad no resuelta. ¿tienen relación? creo que estan ligados de cierto modo y pienso que hoy en día con la manifestación de una tecnología que nos involucra en cuanto al control del tiempo y el espacio es correcto mantener un equilibrio para reconocer hasta donde podemos llegar.
El celular, el internet, las estaciones de radio, la agenda electronica, canciones en mp3.et., todo en un mismo aparato, discreto en su tamaño, atractivo en su diseño, fácil de manipular y un compañero inseparable. ¿Necesario? ¿Imprecindible? ¿compatible?...Creo que hay un sí y un no como respuesta. el tema no es sobre celulares y su uso común y compartido. El asunto no es como manejamos el tiempo y que tanto provecho le podemos sacar a las 8, 10 o 12 horas laborables. El punto es donde nos encontramos en este tiempo como personas que poseen conciencia propia. Lo que funciona para mi puede no funcionar para ti. Pero todos estamos sujetos a las leyes de un balance que no siempre reconocemos. La ley como ley ya existe y funciona, somos nosotros que al no reconocerla entramos en conflicto con una correcta interpretación de lo que nuestro tiempo es dentro del Tiempo.
¿Que edad tienes? que significa para tí el tiempo acumulado definido como edad. Eso es en parte lo que tu llamas tu tiempo, puedes llevarlo a su relación con el destino y asegurar que estas viviendo en esta generación porque tienes una misión; puedes tambien relacionarlo con tu transito por la escuela, Universidad, cursos de capacitación o tus vacaciones con la familia y dividirlo por estaciones. Eso se llama conciencia dentro del tiempo vivido.
Nuestro tiempo es importante. Nuestra medida de proyección en base a intereses definidos dentro de este tiempo es tambien importante. Nuestro destino viene a ser consecuencia de lo que somos en esencia o hemos sido en la práctica. No podemos controlar al Tiempo, pero si podemos concientizarnos de que vivimos dentro del Tiempo para ser un mensaje concreto, sencillamente hay autoridades superiores a la poseemos naturalmente y el camino distante de un destino consumado puede asormarse en unas horas o tambien en años.
La ansiedad viene cuando no entendemos dentro de que sistema vivimos, el mundo en su complejidad fue diseñado para transmitirnos seguridad y paz dentro de sus matices de armonia y patrones lógicos. Lo incomprensible entra dentro de la categoria de lo desconocido, no interpretado, o sencillamente no vinculado con nuestra capacidad inteligente.
Por eso aterrizando en esta breve reflexión, el tiempo se valora cuando hay una verdadera práctica de fé basado no en el yo puedo como fundamento principal sino: Estoy aquí para cumplir con un propósito acorde a mi mismo, lo cual involucra ser lo mejor que uno pueda ser dentro de su medida de capacidad.
El detalle es que hay un Dios amoroso que nos observa en el transito dentro de lo definimos como mi tiempo dentro del Tiempo.